viernes, 29 de noviembre de 2013

Unidad 10 LAS NORMAS ISO 9000


 ¿ QUE ES ISO?
Son un conjunto de normas para la gestion de la calidad en las empresas.
Ventajas:
  • Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación.
  • Incrementar la satisfacción del cliente al asegurar la calidad de productos y servicios de manera consistente, dada la estandarización de los procedimientos y actividades.
  • Medir y monitorear el desempeño de los procesos
  • Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.
  • Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, entre otros.
  • Reducir las incidencias negativas de producción o prestación de servicios.
 Para verificar que se cumplen los requisitos de la norma, existen unas certificaciones que realizan auditorias para  la implantación y aplicación; de conformidad.
  • ISO 9000: "Sistemas de gestión de calidad - Principios básicos y vocabulario". La norma ISO 9000 describe los principios de un sistema de gestión de calidad y define la terminología
  • ISO 9001: "Sistemas de gestión de calidad - Requisitos". La norma ISO 9001 describe los requisitos relacionados a un sistema de gestión de calidad, ya sea para uso interno o para fines contractuales o de certificación. Por lo tanto, esta norma es un conjunto de requisitos que las compañías deben respetar
  • ISO 9004: ""Sistemas de gestión de calidad - Instrucciones para mejorar el rendimiento". Esta norma, que no está diseñada con fines contractuales sino para uso interno, se centra particularmente en la mejora constante del rendimiento
  • ISO 10011: "Instrucciones para auditar gestiones de calidad y/o sistemas de gestión del entorno".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario